La directora ejecutiva de CDC es pillada por favorecer, supuestamente, a Coca-Cola

1

Determinados medios de comunicación han revelado una devastadora noticia: una directora ejecutiva de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ayudó, presuntamente, a un representante de Coca Cola.

Publicidad

Un correo electrónico demuestra que la directora ejecutiva del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ayudó a un representante de la multinacional de bebidas refrescantes en su esfuerzo por influir en los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo era hacer más accesible el límite de azúcar que contienen los refrescos. Sin embargo, tras ser descubierta, Barbara Bowman renunció a su cargo debido al posible conflicto de intereses.

Asimismo, la OMS publicó una nueva guía del azúcar dirigida a todo tipo de bebidas azucaradas, en la cual las calificaba como la principal causa de obesidad infantil en todo el mundo, fundamentalmente en las naciones en vías de desarrollo, donde la industria del azúcar se encuentra en auge.

Publicidad

Filadelfia, por otro lado, decidió aplicar un impuesto sobre las bebidas azucaradas para frenar el excesivo consumo que se estaba produciendo. México, del mismo modo, impuso en el año 2014 un impuesto similar, y a partir del año pasado, San Francisco reguló la publicidad para esta clase de bebidas, de modo que incluyeran determinadas advertencias relacionadas con la salud. Muchas otros países de todo el mundo también se están planteando realizar algunas medidas similares para limitar el consumo de azúcares, ya que las tasas de obesidad en la última década se han disparado.

Por otro lado, el investigador de obesidad David Allison, encabeza la lista de los que tienen el mayor número de conflictos. Y a pesar de que tiene lazos con PepsiCo, la Asociación del Azúcar, la Organización Mundial de Investigación del Azúcar, Red Bull, Kellogg, Mars, Sopa Campbell y el Dr. Pepper Snapple Group, Allison forma parte de la junta editorial de la AJCN, la principal publicación de ASN.

Publicidad

“El lobo cuida del gallinero”.

Compartir
Oscar Fernández García
Es titulado como técnico en naturopatía y experto en plantas medicinales (APENB). También posee la titulación correspondiente en acupuntura y es autor del libro "Los millonarios de la enfermedad". Twitter : oscar_fgarcia Web: oscarfernandezgarcia.wix.com/oscarfgarcia

1 Comentario

Deja un comentario