La diputada de CC votará sí a Rajoy

0

Ana Oramas, diputada por Santa Cruz de Tenerife de la formación política Coalición Canaria, ha indicado que apostará por Rajoy, dando su voto favorable en la investidura, con el fin de que se obtenga la estabilidad necesaria que el país necesita y se eviten unas terceras elecciones.

Publicidad

En este sentido, señaló que “tenemos sentido de Estado, nuestro voto es para buscar consensos en políticas de educación, de empleo o de pensiones”, ya que “los nñumeros son los que son” y “quizás puede haber un Gobierno con PP, PNV, Ciudananos y CC. Si no es así, con abstención del PSOE obligando al PP a cambiar políticas sociales. El país no puede ir a unas elecciones nuevas”.

En el caso de que el PP fuese respaldado por Ciudadanos y PNV, necesitaría el apoyo de Ana Oramas, diputada de CC y de Pedro Quevedo, diputado de NC. No obstante, cabe indicar que Quevedo, ha asegurado que “en ningún caso” apoyará a Rajoy.

Publicidad

Nueva Canaria concurrió en coalición con el PSOE, de modo que NC llegó al acuerdo de pasarse al grupo Mixto pero apoyar al candidato socialista, Pedro Sánchez. Por esta razón, una abstención o el voto favorable a Rajoy por parte de NC, deberá ser meditada y estudiada por el PSOE.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario