La descomposición interna del PSOE

0

El lunes 28 de diciembre tendrá lugar un Comité Federal, que es el máximo órgano en el PSOE. En él se abordará la política de pactos, ya que existen importantes discrepancias entre los barones del PSOE, es por ello que Pedro Sánchez, con el objeto de limar asperezas,  ha convocado mañana, domingo 27, a los barones en la sede de Ferraz. Sin embargo, en la cita informal de mañana, ya se han ausentado destacados barones socialistas.

Publicidad
Fuente: Imagen obtenida de esdiario.
Fuente: Imagen obtenida de esdiario.

Susana Díaz, Fernández Vara y García Page, ya han advertido públicamente a Sánchez de que no se puede hablar con Podemos, ya que ésta formación es partidaria de celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Susana Díaz, que parece liderar la corriente de socialistas descontentos, llegó a recordarle que la política de pactos se decide en el Comité Federal, no siendo competencia exclusiva del Secretario General, tal y como indicó Sánchez.

Publicidad

Por otro lado, Chacón, cabeza de lista por Barcelona, entiende que el electorado ha votado por un gobierno de izquierdas y, en ese sentido, el PSOE debe tratar de articularlo. Odon Elorza ve factible y apuesta por un gobierno con Podemos, al igual que la corriente interna denominada Izquierda Socialista, que va más allá y solicita una consulta a la militancia. También existen dirigentes de la Ejecutiva Nacional que abogan por iniciar un nuevo proceso electoral, ya que consideran que el resultado obtenido es “ingobernable”.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, se han acrecentado las tensiones entre los críticos o “tomasistas” y la corriente oficial, como consecuencia del nefasto resultado obtenido en las elecciones. Asimismo, los tomasistas, con la intención de demostrar que tienen “el respaldo de los socialistas madrileños”, celebrarán una cena el martes 29, en la que habrá hasta 400 comensales y contarán con la presencia de figuras como Antonio Miguel Carmona.

Publicidad

“Sánchez lo tiene difícil; se lo van a poner difícil los barones”.

Compartir
José Cristian Callejón Villalobos
Titular de “Asesoría Callejón” y autor de “El Resultado de un Proceso Burbujístico”. Economista, Máster en Dirección de Empresas y esperando retomar el doctorado de Economía Financiera.

No hay comentarios

Deja un comentario