La CUP dice no a Mas, ¿debe dimitir? [Encuesta]

0

El partido antisistema catalán dice no a Artur Mas como presidente de la Generalit, lo cual conduce a iniciar nuevamente un proceso electoral en marzo, probablemente el día 6. No obstante, la CUP se encuentra verdaderamente dividida como consecuencia de la votación interna que se ha producido, arrojando un resultado de 36 votos negativos a la investidura, 30 favorables y una abstención.

Publicidad

Además, el Consejo Político ha empatado en una primera votación e, inmediatamente después se ha realizado un debate en el que han participado 93 personas, de las cuales 68 miembros han tenido voz y voto, y se ha procedido a una segunda vuelta en la que se ha registrado el resultado antes indicado.

¿Cree que debería dimitir Artur Mas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Así, el Consejo Político de la CUP, ha rechazado a Mas como presidente de la comunidad autónoma. Con este resultado solo existe un camino: repetir elecciones. Sin embargo la CUP ha pedido a Junt pel Sí que propongan a un nuevo candidato, tal y como pidieron tras conocer los resultados electorales. En este sentido, resulta difícil pensar en otro candidato, ya que JxS ha reiterado una y otra vez que el candidato es Mas y no existe otra posibilidad.

Publicidad

La CUP, por tanto, ha insistido en que “de momento no hay acuerdo” pero aún “queda una semana”, es decir, que hay tiempo para repensar y elegir a un nuevo candidato, incluso han propuesto una “presidencia rotatoria”.

Ahora la pelota está en el tejado de Junt pel Sí.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario