¿Justifica Pablo Iglesias la violencia política?

1

Todos los líderes de los partidos políticos más relevantes, a nivel electoral, que concurren a las elecciones generales han condenado la violencia y, en especial, la agresión que sufrió Mariano Rajoy en Pontevedra. No obstante, Libertad Digital destaca la de Pablo Iglesias, líder de Podemos, ya que en ocasiones ha manifestado una “defensa de la violencia” y la ha justificado como “el mayor acto democrático”.

Publicidad

La agresión al Presidente se produjo a manos de un joven de extrema izquierda a quien algunos medios de comunicación lo relacionan con movimientos antisistema. Puede ver el video de la agresión pinchando aquí.

El diario Libertad Digital destaca algunos ejemplos en los que Iglesias no condenó la violencia, sino más bien se mostró benévolo con ella, asimismo mencionan la reacción y comentarios cuando se produjo el escrache a Rosa Díez o la colaboración con el régimen autoritario de Hugo Chávez.

Publicidad

También se recogen declaraciones de Iglesias en una charla que realizó en 2013 en Segovia. En este acto, aunque advirtió de que con la violencia todos perdemos, bromeó con la violencia “proletaria”, según recoge este medio de comunicación. Además, en su tesis doctoral, defendida en 2008, proponía una “vía entre el pacifismo y la guerrilla urbana”.

Por otro lado, apuntó, en relación a las manifestaciones llevadas a cabo para expresar el descontento acerca de la Guerra de Irak, que “ocupar la plaza de Neptuno y empezar a avanzar por el paseo del Prado hacia la Castellana en dirección a la calle de Génova donde se encuentra la sede nacional del PP” fue “el verdadero éxito político de los desobedientes”. Como tertuliano también ha defendido “meter miedo a los políticos”.

Publicidad

Además recoge una serie de declaración polémicas, entre la que destacamos la siguiente:

“Estamos construyendo ese contrapoder social que hace que a un joven si hace una pintada, si tira un cóctel molotov o incluso si saca una pistola le proteja una parte de la sociedad”.

Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

1 Comentario

  1. Diversos medios de comunicación informan que la formación política Podemos esta en un proceso de recuperación electoral que podría llevarle a ser la segunda fuerza política mas votada el próximo 20 de diciembre.
    Los lideres de esta formación,Pablo Iglesias,Errejon y Monedero se dieron a conocer públicamente en la Universidad Complutense a través de sus violentos acosos a los conferenciantes por el simple hecho
    de no pensar como ellos.
    Esta habitual violencia se materializo físicamente sobre alumnos de cursos avanzados que han sido agredidos mediante puñetazos y patadas por ejercer de forma democrática sus derechos como universitarios que eran contrarios a las imposiciones de estos sujetos.
    El líder Pablo Iglesias dijo públicamente lo siguiente “Pido disculpas por no partir a cara a los fachas.
    Posteriormente trasladaron su agresividad física y verbal contra el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil,mofándose de aquel policía que había sido agredido una vez en el suelo con un bordillo de
    cemento o aquel otro que fue zarandeado y pateado durante la violenta manifestación de cercar el Congreso.Paradojicamente Pablo Iglesias acude a un funeral de estado por los dos policías asesinados en Kabul por terroristas islamístas,lo que supone una gran hipocresía y un insulto al Cuerpo de Policía.
    Finalmente este trío pretende si llega al poder enterrar nuestra constitución por considerar que esta muerta,cuando gracias a dicho texto,que por supuesto puede mejorarse,España ha pasado de ser una dictadura a una joven democracia sin alteraciones partidistas lo que nos proporciono una convivencia en paz y progreso.
    Por todo ello es impensable que esta formación política pueda alcanzar el Gobierno de España que destruirá todo lo conseguido hasta la fecha,tal y como ha sucedido en Venezuela gracias a la asesoría que este país recibió de semejantes personajes.
    En nuestras manos esta que esto no suceda al depositar nuestro voto en las urnas.

Deja un comentario