Interior alerta de un posible ataque del ISIS

0

La hiperactividad de los servicios de información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil (detenciones de comandos, localización de explosivos y parafernalia del ISIS) posteriores a la masacre de Bruselas del pasado 22 de marzo tienen más motivos que la mera prevención: el Gobierno posee informes que le alertan de que España puede ser objetivo de ataques terroristas similares como elemento estratégico para la propaganda de los yihadistas.

Publicidad

Tal tesis no se fundamenta en un mero cálculo especulativo, sino en el hecho de que desde principios de este año se ha producido un significativo incremento de las alusiones a España en las webs de ISIS. Los ataques contra nuestro país, por ahora verbales, se centran en dos aspectos: en primer lugar, por formar parte de la coalición internacional que lucha contra la ocupación yihadista de Irak y Siria y, en segundo término, como escenario del territorio histórico que reivindican, Al Ándalus.

Todo ello hace que España sea un país apetecible para los terroristas del autodenominado Estado Islámico: nuestro territorio posee una relevancia propagandística de primer orden y buena dosis de visibilidad para los seguidores de las webs yihadistas.

Publicidad

Fuente: okdiario.com

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario