Iglesias se quita la careta: exige derogar las penas por enaltecer el terrorismo

0

Parece que Pablo Iglesias, el líder de Podemos, se hace más radical a medida que transcurre el tiempo, ya que tras lo ocurrido con los guardias civiles de Alsasua exige derogar un artículo que sanciona “el enaltecimiento o justificación de los delitos de terrorismo, de las
personas que los hayan cometido y de los actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos de terrorismo o de sus familiares”.

Publicidad

Este artículo, además, contempla la pena de prisión de uno a tres años y su correspondiente multa para aquellos enaltezcan o justifiquen el terrorismo.

Pablo Iglesias, en este sentido, ha tramitado una proposición no de ley en la Cámara Baja en la que reclama la derogación del artículo 578 del Código Penal, el cual “castiga los delitos de humillación a las víctimas y el enaltecimiento del terrorismo”.

Publicidad

Fuentes apuntan que desde que Iñigo Errejón fue destituido de su cargo como portavoz tras el congreso de Vistalegre, Podemos está experimentando un proceso de radicalización.

Asimismo, la pasada semana Iglesias recibió en el Congreso a familiares de los radicales que están siendo investigados por agredir violentamente a determinados agentes de la Guardia Civil en Alsasua.

Publicidad

Según Podemos “hay dos tareas pendientes de nuestro país para garantizar y defender nuestro derecho fundamental a la libertad de expresión, y no instaurar un tipo de delitos de opinión y de clima de miedo entre la población a verter cualquier tipo de crítica, ya sea en forma de opinión, creación artística o humorística”, ha manifestado la formación.

Fuente: http://www.esdiario.com/747619061/Iglesias-se-quita-la-careta-exige-derogar-las-penas-por-enaltecer-el-terrorismo.html

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario