Iglesias propone que los niños de 14 años puedan tener voz y voto en Podemos

0

Pablo Iglesias propone que los niños de 14 años puedan “tener voz y voto en Podemos”, pudiéndose inscribir con esa edad en la formación política. Esta propuesta está incluida en el documento que será defendido por la corriente “Podemos para todas” en Vistalegre 2.

Publicidad

Los actuales estatutos de Podemos consideran que la edad mínima para inscribirse es 16 años, tal y como continúan defendiendo las corrientes de Errejón “Recuperar la ilusión” y de Miguel Urbán “Podemos en movimiento”.

Sin embargo, Pablo Iglesias entiende que para inscribirse en Podemos hacen falta dos condiciones: ser mayor de 14 años y firmar el Código Ético de la formación. No obstante, la figura del “inscrito” no se corresponde con la del “militante” de los partidos tradicionales.

Publicidad

Los inscritos serán quienes tengan la última palabra, ya que componen la Asamblea Ciudadana, que es el máximo órgano de decisión, el cual debería reunirse “como máximo cada cuatro años” según propone lo corriente de Iglesias.

Integrantes de “Podemos para todas” defienden que sí existe base legal para llevar a cabo la citada propuesta, ya que “en España puedes asociarte a cualquier organización a partir de los 14, también a los partidos políticos”. “Los partidos tradicionales se organizan como ‘juventudes’ hasta que tienen 18 años, pero nosotros no tenemos militancia tradicional sino una herramienta de participación y decisión”, explican.

Publicidad

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/politica/20170123/188232134_0.html

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario