Iglesias considera a Zapatero “el mejor presidente”

1

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, asegura que normalmente consulta sus dudas con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ya que lo considera “solvente y humilde” y, en definitiva, “el mejor presidente” de la democracia española.

Publicidad

Asimismo, Iglesias ha indicado que con sus palabras, no pretende “hacer daño” al partido de Zapatero, pero ha calificado al exsecretario general del PSOE como alguien “sensato y generoso”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en La Ser, donde además ha reconocido que usar la situación de Grecia le podría hacer “más daño” que apelar a Venezuela.

Publicidad

En este sentido, ha reconocido que “Grecia se tiene que explicar”, ya que “no ha podido hacer lo que prometió” debido, fundamentalmente, a los “problemas” de financiación.

Previamente, en una intervención en la Cope, Iglesias no ha querido profundizar en debates ideológicos sobre socialdemocracia o comunismo, porque ha asegurado que cuando hay que gobernar un Estado miembro de la Unión Europea las opciones son “muy limitadas“.

Publicidad

“Puede elegir, todo lo más, hacer una política socialdemócrata o una política muy conservadora en un sentido neoliberal, pero no hay un elenco de 25 opciones que uno pueda elegir en función de sus ideas. Esos son los espacios que quedan”, y por lo tanto “ser comunista está muy bien para las jornadas de resistencia y las conferencias, pero no para gobernar”.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

1 Comentario

  1. A mi modesto entender, con la última declaración sobre “donde ser comunista y donde no” queda en evidencia que es más de lo mismo, vamos como Tsipras cuando prometía mucho y no hizo nada….

Deja un comentario