El Ibex-35 alcanza, tras subir un 0,83%, los 8.497,6 puntos

0

Ascensos generalizados en las bolsas europeas en una sesión que comenzó a la baja. El Ibex 35, que se movió entre un mínimo de 8.344 y un máximo de 8.563 puntos, cerró con avance del 0,83%. Los inversores negociaron casi 3.000 millones en todo el parqué.

Publicidad:

Así las cosas, comienza a tomar cuerpo un rebote que se está formando desde la zona de giro potencial de los 8.250-8.300 puntos, correspondiente a un ajuste del 61,80-66% de toda la subida que nació en los 7.750 puntos.

“Desde ahí no nos sorprende que exista un contraataque alcista, cuya viabilidad dependerá que al otro lado del Atlántico no se pierdan soportes como son los 4.450 del Nasdaq 100 que, de momento, aguantan y cuya cesión advertiría de que la tendencia alcista que define Wall Street durante las últimas semanas habría encontrado techo”, comentan los analistas de Ecotrader.

Publicidad:

Los índices europeos cerraron la semana pasada con la posibilidad de protagonizar en los próximos días un rebote, aunque sí es cierto que aún es pronto para fijar el alcance del mismo.

“Este rebote es el que sugerimos esperar antes de plantearse reducir la exposición a bolsa española puesto que consideramos que es muy probable que sea vulnerable y después del mismo entendemos que las caídas podrían buscar los mínimos del año”, detallan desde Ecotrader.

Publicidad:

En la jornada destacaron los avances de ArcelorMittal (7,74%) y de Sacyr (3,43%), mientras que en el lado negativo Mediaset se dejó el 0,34%. En cuanto a los blue chips, Banco Santander subió el 1,86% y le siguieron Repsol (1,14%), BBVA (1%), Iberdrola (0,62%), Inditex (-0,14%) y Telefónica (-0,03%).

Fuente: www.eleconomista.es

Compartir
Director de La Tribuna Económica. Doctorando en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas. Máster en Dirección de Empresas y Grado en Finanzas y Contabilidad.

No hay comentarios

Deja un comentario