Homenaje al adolescente que murió por decir “soy cristiano”

0

Se cumple un año del fallecimiento de Nauman Masih, el adolescente al que prendieron fuego por declararse cristiano. Murió el día 15 de abril de 2015 en un hospital de Pakistán tras perdonar a los extremistas musulmanes que lo quemaron vivo.

Publicidad
adolecente
Nauman Masih tras ser quemado por extremistas musulmanes.

El chico, de apenas 15 años, aseguró a la policía que “los jóvenes que me han agredido eran unos perfectos desconocidos para mí. Comenzaron a pegarme al saber que soy cristiano. Trate de escapar pero me persiguieron y me rociaron con la gasolina”. El ataque se produjo al cruzarse por la calle con unos musulmanes que se dirigían a la mezquita, los cuales, tras quemar el 55% del cuerpo de Nauman, se dieron a la fuga.

El hospital en el que Nauman fue tratado carecía de una unidad especial para quedamos, lo cual impidió su recuperación y acabó con la fatídica muerte del chico.

Publicidad

El British Pakistani Christian Association (BPCA) indicó que Nauman “fue valiente en su dolor y habló de perdón para sus atacantes. Murió como un mártir y sin duda está hoy con el Señor”.

Por desgracia, este no es el único caso de ataques contra cristianos, es por ello que desde La Tribuna Económica, queremos rendir homenaje a este mártir cristiano y a tantos otros que, al igual que él, han muerto a manos de radicales por decir “soy cristiano”.

Publicidad

Desde este diario condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia, especialmente aquella que deriva de postulados políticos, creencias religiosas, planteamientos culturales o de cuestiones de género, entre otras.

Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario