Guindos cree que sí es posible bajar impuestos

0

En el esperado debate a cuatro que anoche celebró Atresmedia, Pedro Sánchez, el candidato socialista, afirmó que no es posible prometer bajadas de impuestos. Sin embargo, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy, martes 8 de Diciembre, en una reunión del Ecofin (reunión de ministros de Economía de la Unión Europea), que bajar impuestos sí es posible ya que “están mejorando las bases imponibles, está mejorando la elasticidad de los impuestos. Eso permite tener más recaudación y, lógicamente, esa recaudación, que también permite reducir el déficit, se puede ir devolviendo a los contribuyente y reducir los impuestos”, ha afirmado.

Publicidad

Spain's Economy Minister Luis de Guindos waits to start a news conference in Madrid Thursday Feb. 2, 2012.

Además, el ministro ha asegurado que a lo largo de este trimestre se ha producido un “incremento de la actividad” que va “a facilitar reducir el déficit público y que se puedan bajar los impuestos”, ha indicado.

Publicidad

También ha expresado que las previsiones de crecimiento de este trimestre van a ser revisadas al alza como consecuencia de ese “incremento de la actividad”, que además “se puede mantener perfectamente a lo largo del año que viene”. También ha anunciado que “la proyección de crecimiento del 3% es perfectamente cumplible, teníamos divergencia con la Comisión Europea, pero como siempre ha pasado, las proyecciones del Gobierno español van a ser más exactas”.

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario