René Favaloro celebra 96 ​​años de nuevo Google Doodle

07.11.2019     /     Autor de noticias: Dima

René Favaloro celebra 96 ​​años de nuevo Google Doodle
© Instagram / Google Doodle
Hoy es el 96 aniversario del nacimiento de René Favaloro y el equipo de Google Doodle le dedica su dibujo.

René Favaloro es un famoso cirujano argentino. Primero introdujo una operación de derivación de la arteria coronaria en la práctica clínica.

Nació en la ciudad de La Plata en 1923. Durante los primeros 12 años, trabajó como médico rural en la comunidad agrícola de Hasinto Arauz. Fue allí donde René Favaloro construyó el quirófano y formó a sus propias enfermeras. También creó un banco de sangre local y enseñó a los pacientes cómo prevenir enfermedades. Esto lo convenció para siempre de que la salud es un derecho humano básico, independientemente de las circunstancias económicas.

En 1962, se mudó a los Estados Unidos para practicar en la Clínica Cleveland. Allí comenzó a trabajar junto con Mason Sons, un pionero de la kinesinografía. Después de estudiar los angiogramas en la biblioteca de Sones, el Dr. Favaloro estaba convencido de que la cirugía de derivación coronaria podría ser una terapia eficaz.

Al regresar a Argentina a principios de la década de 1970, el Dr. René Favaloro estableció su fundación en Buenos Aires. El centro atiende a los pacientes según sus necesidades médicas, no según su capacidad de pago. También enseña métodos innovadores para médicos en toda América Latina.

Share It FIRST: