Celebración Orgullo cumple 50 años con el nuevo Google Doodle

06.3.2019     /     Autor de noticias: Dima

Celebración Orgullo cumple 50 años con el nuevo Google Doodle
© Instagram / Google Doodle
Hoy, Google Doodle celebra los 50 años del movimiento de minorías sexuales. En su nuevo equipo de animación, los desarrolladores nos llevan a través de 50 años de historia.

El autor de esta foto nos respondió algunas preguntas. Y explicó por qué se publicó hoy esta decisión.

El desfile del orgullo es un símbolo de la celebración y liberación de toda la comunidad LGBTQ +. Desde los primeros días de actividad en Christopher Street en Nueva York hasta hoy. Celebrando el 50 aniversario, a mi colega Cynthia Cheng se le ocurrió la idea de retratar el desfile y mostrar su crecimiento y dinámica a lo largo de las décadas.

Inspirado por este concepto, comencé a explorar varios estilos que podían captar completamente la sensación de un creciente desfile y aplicar a todos los que forman parte de él. Después de varios experimentos, tuve la idea de usar tiras de papel cortado para representar a las personas y el medio ambiente.

El papel es inherentemente plano y simple. Al agregar varios niveles de profundidad a lo largo de las décadas, pude mostrar el crecimiento de la comunidad a lo largo del tiempo. El color también jugó un papel muy importante en el concepto. Quería retratar la vitalidad y la energía de la comunidad. Aunque todo comienza con tonos de gris, primero vemos un arco iris a través del espacio comunitario. Entonces el color comienza a extenderse, primero a las personas individuales, luego alrededor de ellas. Finalmente cubre toda la composición.

Trabajar en este Doodle fue un proyecto muy personal para mí. Como miembro de la comunidad LBGTQ +, conozco bien la lucha de los sentidos. Antes de unirme a Google en 2014, recuerdo haber abierto la página de inicio de Google para ver el Doodle que celebra los Juegos Olímpicos de Invierno con los colores de la bandera del Orgullo. Mirando la primera página de Google, estaba lleno de esperanza y sentido de pertenencia. Este momento fue una gran parte de por qué quería convertirme en un Doodler. Me di cuenta de que tenemos la oportunidad de tener un impacto positivo en el mundo y ayudar a las personas a sentir que son vistas, escuchadas y valoradas.

En las últimas décadas, he sido testigo del éxito de muchas personas, y hoy celebramos un nivel de libertad que no podía imaginar en mis sueños más salvajes. Espero el futuro y el día en que todos, sin importar su identidad, puedan ir a Celebración Orgullo.

Share It FIRST:

TOP