Omar Khayyam nació hace 971 un año y hoy recibe su Google Doodle

05.17.2019     /     Autor de noticias: Dima

Omar Khayyam nació hace 971 un año y hoy recibe su Google Doodle
© Instagram / Google Doodle
Hoy han pasado 971 años desde el nacimiento del gran matemático, astrónomo y filósofo mundialmente famoso. Omar Khayyam nació en la ciudad de Nishapur, que se encuentra en el Irán de hoy. Era hijo de un comerciante, también tenía una hermana llamada Aisha. Es sorprendente, pero a la edad de 8 años, Omar Khayyam comenzó a estudiar matemáticas, astronomía e incluso filosofía en profundidad.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que el equipo de desarrollo de Google Doodle decidió retratar en el nuevo dibujo. Después de todo, todo lo que dibujan está relacionado con el hombre y el significado.

Ante nosotros hay una alfombra persa en la que se borda el logotipo de Google a continuación. Omar Khayyam se encuentra en el sitio principal. Se sienta debajo de un árbol y lee un gran libro. En una mano sostiene un racimo de uvas, y con la otra dibuja figuras geométricas en el aire. También cerca de la figura puedes ver nuestro planeta y el sol sobre el cual vuelan dos pájaros. Curiosamente, estas aves se representan al azar o con algún significado. Pero no hay un comentario del desarrollador para esta imagen para averiguarlo.

Share It FIRST:



TOP