El futuro de Pedro Sánchez queda ligado al resultado del 26J

0

Pedro Sánchez se encuentra sometido a una fuerte presión interna, ya que “si no puede gobernar, tendrá que irse“, indican fuentes de Ferraz en relación a las elecciones del 26J. Sus compañeros del partido también lo invitarán a dar un paso atrás si Podemos, finalmente, consigue el “sorpasso”, constituyéndose así referente en la izquierda.

Publicidad

Pedro Sanchez

Por lo tanto, en caso de que no consiga constituir gobierno, tendrá que dejar paso a un nuevo líder, probablemente Susana Díaz, cuyas pretensiones para sustituir a Sánchez son más que notorias.

Publicidad

Según las encuestas que hemos podido conocer en estos últimos días, la confluencia Podemos e IU sería segunda fuerza política. En este sentido, el efecto de la Ley d’Hont les sería muy favorable, pudiendo adicionar a los diputados que proporcionalmente les correspondan, entre 10 y 14 más.

En definitiva, El PSOE necesitaría obtener más diputados que Podemos y, a la vez, obtener un numero de escaños suficiente para constituir Gobierno sin depender de los independentistas.

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario