Fuerzan a Sánchez a dejar gobernar a Rajoy

2

Los líderes socialistas europeos ya están pidiendo a Pedro Sánchez que facilite la formación del nuevo Gobierno de España. Esto se ha producido a colación de la visita de Sánchez a Bruselas, en la que, tras encontrarse con algunos líderes de su misma formación en la Eurocámara, han aprovechado para aconsejarle que facilite la investidura de Mariano Rajoy para acabar, definitivamente, con el bloqueo institucional.

Publicidad

En este sentido, según indican miembros de los equipos de gobierno de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ya se ha movido ficha y se está intermediando con la actual dirección socialista para tratar de llegar a un “entendimiento” con el Partido Popular.

“En la UE tenemos miras más abiertas y con el diálogo se puede llegar a un entendimiento y quizá a un acuerdo, pero en España se encierran a no querer ni a hablar y eso es un comportamiento irresponsable también de cara a Europa”, ha indicado un eurodiputado en relación a la situación política que atravesamos.

Publicidad

Por otro lado, Mariano Rajoy ha dejado claro que contactaría con Sánchez la próxima semana para buscar un punto de encuentro y conformar así, un gobierno estable.

Por último, cabe destacar que el secretario general del PSOE continúa insistiendo en que no respaldarán un gobierno de Rajoy, ni directa ni indirectamente. Sin embargo, los barones críticos con la dirección esperan que su partido deje gobernar al PP.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

2 Comentarios

  1. RIP PSOE, de todas formas como no quiten toda lacra y basura del partido, como Susana Diez, Felipe Gonzalez… el Psoe no será para mi nada fiable

Deja un comentario