¿Formará Gobierno el Partido Popular? Estos son los posibles pactos

0

El Partido Popular ya trabaja para que Rajoy vuelva a consolidarse como presidente del Gobierno. Pero para conseguirlo tiene tres opciones, cualquiera de ellas le sirve para gobernar España los próximos cuatro años.

Publicidad

Como prioridad para continuar en La Moncloa, el Partido Popular pretende formar un Gobierno de coalición con el PSOE. Para ello, Rajoy ha propuesto de manera indirecta al PSOE llegar a un acuerdo.

Rajoy manifestó que primero contactará con el “PSOE, que es la segunda fuerza política de España”, con la finalidad de formar Gobierno “a finales de julio o principios de agosto”.

Publicidad

Sin embargo, Pedro Sánchez se niega a formar un Gobierno con el Partido Popular y por lo pronto afirma que rechazará todas las propuestas de Rajoy. Pero lo cierto es que desde el PSOE están forzando a Sánchez para dejar gobernar a Rajoy.

formara rajoy gobierno

Publicidad

La segunda opción que tienen los populares es la de formar Gobierno en minoría. Para ello buscarían apoyos especialmente en el PSOE, donde se llegarían a acuerdos para que los socialistas se abstengan en la sesión de investidura de Rajoy. Esta opción es más probable que la anterior para llegar a un Gobierno estable dirigido por el Partido Popular de Rajoy.

Por último, los populares tienen la posibilidad de conseguir el apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria en la investidura de Rajoy para quedarse a falta de un escaño para la mayoría absoluta. Ante esta situación, donde un solo escaño del PSOE que se abstenga le daría un Gobierno al Partido Popular, hace pensar en Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, que ocupa un sillón en el Congreso por el PSOE, pues su elección podría ser decisiva para España.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para formar un Gobierno que no parece fácil y evitar de este modo que los españoles vuelvan a pasar una tercera vez por las urnas.

Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario