Fidel Castro muere a los 90 años

0

El presidente Raúl Castro ha comunicado a través de un mensaje en televisión la muerte de su hermano, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, ha indicado emocionado su hermano.

Publicidad

La muerte de Fidel Castro, a los 90 años de edad, clausura más de medio siglo de historia, desde que desembarcó en Cuba para combatir a Fulgencio, a quien derrocó en el año 1959, hasta hoy, que se ha ido una de las principales figuras del siglo XX y XXI.

Durante 47 años estuvo al frente del régimen socialista que diseñó en torno a su liderazgo, el cual tuvo que abandonar en el año 2006 por problemas de salud. En ese momento lo relevó su hermano Raúl Castro, cinco años menor, que tomó el mando como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

Publicidad

Fidel se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. Sin embargo, la pasada semana canceló la visita de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

La muerte de Castro generará un fuerte impacto emocional tanto dentro como fuera de Cuba, ya que ha influido en generaciones y generaciones. No obstante, queda al mando el último bastión de la Revolución Cubana, su hermano Raúl Castro, por lo que no se esperan cambios políticos sustanciales.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario