Felipe González ha cobrado 40.000€ por dar una conferencia

0

Según informó el diario digital noticias.lainformación.com, el ex-presidente socialista Felipe González, además de cobrar su salario vitalicio como ex-presidente del Gobierno de España, fundó diversas empresas como Ialcon Consultoría en el año 2001 y Tagua Capital en el año 2011. El salario que corresponde a los ex-presidentes asciende a 79.336 euros brutos al año y lo fija el Real Decreto 405/1992 del 24 de abril, es decir, un sueldo mayor al que percibe el propio Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno.

Publicidad

En 2010 fue fichado por Gas Natural Fenosa, asumiendo el cargo de Consejero hasta el año 2015. En el año 2014 la retribución por los servicios prestados fue de aproximadamente 10.500 euros mensuales.

Por otro lado, Felipe González también ha dado conferencias por las que ha cobrado entre 30.000 y 40.000 euros de media. También ha ejercido como asesor del magnate mexicano Carlos Slim. Además de todo ello, ha obtenido ingresos por los cinco libros que ha publicado.

Publicidad

Por último, cabe destacar que el ex-presidente actualmente ocupa el cargo de Presidente de Consejo de Sabios, siendo sus vicepresidentes Vaira Vike-Freiberga, ex jefa de Estado de Letonia, y Jorman Olilla, ex presidente de la multinacional finlandesa de telecomunicaciones Nokia.

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario