Familia andaluza arruinada por cobrar la herencia de su padre

34

En los años 60 los padres de Alejandro se marcharon a Alemania en busca de un empleo. Tras 20 años de trabajo en Alemania, regresaron a su ciudad natal, Arcos de la Frontera (Cádiz), donde decidieron invertir sus ahorros y montar un hostal para ganarse la vida.

Publicidad:

Recientemente ha fallecido el padre de Alejandro, de modo que su familia ha recibido la parte de la herencia correspondiente, ya que sus padres se habían casado en régimen de bienes gananciales.

Sin embargo, tras tanto trabajo y esfuerzo, la Junta de Andalucía reclama 280.000 euros en concepto de impuestos de sucesiones.

Publicidad:

Además, esta cantidad será el doble cuando fallezca la madre de Alejandro.

El pago de este impuesto requiere, en ocasiones, pedir un préstamo e hipotecar el inmueble heredado y actualmente los bancos han endurecido sus condiciones para conceder este tipo de financiación, por lo que son muchas las familias que renuncian a la herencia de sus padres.

Publicidad:
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

34 Comentarios

  1. Para eso lo hacen, fuerzan la renuncia a la herencia para apropiársela. Otro claro ejemplo de saqueo en la cleptocracia reinante.

  2. Cada vez hay mas españoles que renuncian a las herencias .Pues no disponen de los ahorros necesarios , ni tienen un salario digno que te permita pedir el prestamo para hacer frente al
    traspaso de los bienes e inmuebles.

  3. esto tenia que pasarle a alguien de la alta jerarquía poltica andaluza y seguro que buscarían alguna solución porque es de una vergüenza abusiva que esto este ocurriendo solo en andalucia

  4. Es una auténtica vergüenza, que el esfuerzo de unos padres, no lo puedan disfrutar sus hijos por estos impuestos injustos y sangrantes, claro hay que pagarles los sueldazos a tanto inútil gobernante, y a sus televisiones autonómicas, como en Andalucía donde vivo yo, lo dicho una auténtica vergüenza, llevada por sus gobernantes llamados socialistas, de que????
    De lo mío, mio y lo tuyo mio también

  5. Este país se ha convertido en una puta mierda en donde los del poder saquean impunemente a todos los demás. Montar un negocio, heredar o ahorrar es igual a perder dinero. No hacerlo es perder dinero .

    Que les jodan. Me voy yo también.

  6. Es muy , pero muy Triste que unos Abuelos y luego unos Padres, Ahorrando peseta a peseta sacaran una familia adelante, y poco a poco ir montando su casa . con mucho esfuerzo y lagrimas , por no poder dar a sus hijos algo más . y dejarles una casa . y ahora vienen estos sinverguenzas , llamados politicos . y nos la quitan sin escrupulos, para mantener su nivel de vida en la silla de sus despachos .

    • Dios, que razón tienes, que asco de políticos, que asco de injusticia, Dios ¿pero como la gente vota a esta gentuza que sólo sabe saquear al pueblo a impuestos y multas. Que asco. Que ascoooooo…..

  7. Ojala aumente la herencia más la Susana Díaz y os arruines todos, subnor…Seguid votando a esa puer…A, todos los andaluces sois iguales y no denunciais a la junta de andalucia

    • Llevas toda la razon Andy, 38 años quejándonos de nuestros gobernantes pero seguimos votandolos, en una palabra estamos apesebrados.

  8. Siendo un negocio familiar existen reducciones en el ISD que alcanzan el 99% en Andalucía. Este hombre ha estado muy mal asesorado y es una pena, recurrir a los medios por desgracia no es la solución, debería ser más consciente de a quien contrata o pregunta, es un tema MUY básico.

    • Porque JOSÉ Miguel martin me gustaría saber porque dices que a estado mal asesorado si eso lo habrán llevado algunos abogados si tú estás bien informado me gustaría saber cuando se lleva la junta de Andalucía por cada herencia muchas gracias JOSE

  9. Pero todavía después de 40 años seguís llamando a esto democracia? Ya es hora de que ya que todavía les votáis por lo menos cambiarles el nombre a esto yo lo llamo ROBACRACIA

  10. Es una puta mierda y un autentico robo…..se me parte el alma q lo que mis padres tanto han luchado, se lo queden la panda d putos ladrones pq yo no puedo heredarlo pq no puedo hacerme cargo de ese pago…..Diaz no sigais metiendoos en los bolsillos tanto trabajo y sudores d las familias…..hay que hacer algo!!!!!

    • de eso nada mi esposo a pagado 6.000 euros y su hermano otros 6.000 y la herencia no llega a ese dinero son unos ladrones en toda España no juzgeis a la gusana que aqui en espanistan no se escapa ni el apuntador atracadores pero peor son los que los botan…

  11. en Andalucia solo no esta pasando en castilla la mancha mi marido por cojer lo poco que le an dejado sus pasdres el y su hermano an tenido que pagar 12.000 euros esto es una Verguenza. …

  12. Ya quisiera yo tener q pagar un millón,si la herencia
    Es de 20 😂😂 por desgracia le suele pasar más a
    Los ricos q a los pobres…

  13. son unos chorizos todos los politicos nama saben robar que le pase ala familia de ellos vera que asco vamos da verguenza lo que pasa en andalucia

  14. Lo siento pero os equivocáis la mierda es Andalucía y su falso socialismo, el impuesto de sucesiones tan alto solo está en Andalucía en otras comunidades hay que pagar pero no la burrada que aquí en Andalucía y lo digo como andaluz . Tened en cuenta que necesitan muchos inmuebles para dárselos a los gandules y inmigrantes . Andalucía IS diferente

  15. soy andaluz, nunca he votado a un socialista y menos al pp, ……joderse todos los que los manteneis en el poder. Por mi parte, ademas de la papeleta apoyando a: esos…podiais darle; vuestra vida, casa , coche, cuentas y…. demas. ¡¡ mi herencia, es el legado de los mios¡¡ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,…….. POLITICOS CORRUPTOS = IMPUESTOS INJUSTOS

Deja un comentario