Fallece un terrorista oculto en Venezuela

0

Miguel Ángel Aldana, miembro de ETA, falleció por causas naturales el pasado domingo en Venezuela, a los 67 años de edad. El miembro de ETA estaba acusado de haber participado en más de treinta asesinatos, es por ello España había solicitado, sin éxito, a las autoridades venezolanas su entrega.

Publicidad

Aldana, que fue uno de los preparadores de la infraestructura que ha sido utilizada como refugio por la banda, fue deportado a Venezuela en 1985. En dicho país también se encuentra Iñaki de Juana Chaos, el etarra que tras cumplir una pena de 19 años por una condena de 3.000 salió en libertad y, al volver a ser reclamado por la Justicia, desapareció.

Ciertamente en Venezuela se halla una colonia de etarras, un bastión que afloró en los años 80 y, con la llegada del chavismo al poder, se consolidó y consiguió poner en marcha un refugio estable de activistas que ha permanecido hasta la actualidad. Aldana Barrera forma parte del “comando Vizcaya” desde 1978, y está acusado de participar en diversos asesinatos como, por ejemplo, el de Carmen Gisasola, una destacada representante de la denominada ‘Vía Nanclares’, un grupo de reclusos disidente con las líneas oficiales de la izquierda abertzale. Aldana, tras ser deportado en 1985, fue trasladado a distintos países para, más tarde, acabar en Venezuela.

Publicidad

Por otro lado, su hija, Garazi Aldana, fue detenida en el año 2003 por su presunta relación con la cúpula de ETA y, por ello, se le condenó a cinco años de prisión. Otro de los hijos, Alberto Aldana, también estuvo procesado por su vinculación con la banda terrorista.

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario