“Explotación laboral” en la fundación que gestionaban los líderes de Podemos

0

Según publica Okdiario.es Antiguos trabajadores de la fundación que gestionaban los actuales líderes de Podemos, denunciaron trabajar sin contrato ni alta en la Seguridad Social, sin vacaciones de Semana Santas e, incluso, escribir “con el codo lesionado”. Esto ocurrió en Venezuela, con los trabajadores del Centro de Estudios Políticos y Sociales (la famosa Fundación CEPS).

Publicidad

Esta precariedad laboral fue denunciada por los trabajadores de dicha organización en el acta de una de las reuniones celebradas, a pesar de la defensa de los derechos humanos que actualmente enarbolan los lideres de Podemos.

Además de la no inclusión en el régimen de la Seguridad Social por parte de los empleados, éstos también eran sometidos a jornadas laborales de duración excesiva, tal y como se reconoce en el acta, “Se vuelve a recordar que es importante que el futuro convenio incluya lo de no trabajar los fines de semana, para no repetir los ritmos excesivamente machacantes”.

Publicidad

Esta información “choca bastante” con el discurso de la directiva de Podemos, que después de leer esto suena más a demagogia que a políticas de aplicación real.

Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario