Expertos aseguran que el dolar podría convertirse en una burbuja

0

Jim Rogers es un gran inversor a nivel mundial a pesar de sus 72 años. En los años 70 fundó Quantum Fund y en la actualidad es presidente de Rogers Holdings y Beeland Intereses, Inc.

Publicidad

En una entrevista realizada por “Forbes”, Rogers a dicho lo siguiente en relación a la economía estadounidense: “Lo que probablemente sucederá es que el dólar se convertirá en una burbuja. El oro, la plata y otros metales preciosos continuarán bajo presión. Ahora, si estoy en lo correcto, venderé mis dólares en el momento adecuado y pondré el dinero en oro y plata […] esa es probablemente la forma en que va a funcionar”, ha asegurado.

Por otro lado, Rogers indica que no planea comprar más oro por el momento, ya que aún la economía no está al borde del colapso. Asimismo, destaca que todavía es temprano para sobrevalorar el papel de la materia prima.

Publicidad

Por último, el inversor ha manifestado su descontento con las fuertes políticas expansivas que el Banco Central ha llevado a cabo en los últimos años, ya que es una política que va en detrimento del ahorrador y del inversor. Ha asegurado, en este sentido que “¡Es absurda! ¡Es un desastre! Y va a involucrar a una gran cantidad de personas: la gente que ahorró dinero para su jubilación; va a destruir muchos planes de pensiones, compañías de seguros. Está destruyendo a mucha gente que ahorra e invierte. Va a terminar muy mal para todos nosotros”, ha augurado.

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario