Entrevista a Cristina Martín Jiménez: “regresó el antiguo marxista con un capital de doce millones”

2

Cristina Martín Jiménez, además de escritora y periodista de investigación, es una gran conocedora del Club Bilderberg y sus secretos. Ha participado en diferentes foros y actividades relacionadas con las sombras de la entidad, además colabora con asiduidad con diversos medios de comunicación. En 2015 publicó su última obra en España, Los planes del Club Bilderberg para España (Grupo Planeta) en la que se apoya en fuentes tan fidedignas y fehacientes como archivos del gobierno desclasificados. En 2010 le retiraron del mercado una obra titulada El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo, que ha vuelto a ver la luz, ampliada, en Uruguay, bajo el nombre de Los amos del mundo al acecho (finales de 2015).

Publicidad:
Cristina Jimenez
La escritora Cristina Martín Jiménez mostrando sus libros.

¿Qué papel jugó el Club Bilderberg en la Transición Española?

Un papel importantísimo que nunca se conocerá a través de los grandes conglomerados de información ni se enseñará a los niños en las escuelas. Uno de los aspectos más destacados fue en la última etapa de Franco en el poder y había que buscar un sucesor. Entre los distintos candidatos, Bilderberg eligió al entonces príncipe Juan Carlos, y actuó para que Franco lo eligiese como sucesor. Lo curioso del caso es que Juan Carlos lo desconocía y mandaba a sus emisarios a Estados Unidos para que intercedieran por él, para que él fuera el elegido; como así ocurrió.

Publicidad:

¿Qué relación mantiene actualmente el Club con la economía española y sus instituciones? ¿Quién es su persona de confianza?

«Los Estados deben comprender que hace tiempo que perdieron su soberanía».

Publicidad:

Esta frase que recojo en la página 172 de Perdidos, la pronunció el presidente del BCE, Mario Draghi. Muy pocas personas conocen que el germen del europeísmo y la creación de la UE está relacionado con el ideólogo de Bilderberg: Jozef Retinger. Con el paso de los años, las naciones han ido cediendo su soberanía a entidades supranacionales en las que Bilderberg, como si una partida de ajedrez se tratase, ha ido colocando como miembros destacados a personas de su organización. Un ejemplo español sería Javier Solana. Otro ejemplo, quizá el último, Durao Barroso. Bilderberg lo colocó en la UE como presidente de la Comisión Europea. El pago por sus servicios prestados ha sido nombrarle miembro del Steering Commitee (equipo directivo) de Bilderberg. En ese equipo directivo hay un español: Juan Luis Cebrián, CEO de Prisa.

Usted ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que el PSOE y sus finanzas se vieron especialmente favorecidos por el Club Bilderberg, ¿podría profundizar un poco más en esta cuestión?

Os dejo una cita que recojo en las páginas 172 y 173 de Los planes del Club Bilderberg para España que hacen referencia a la obra Nuevo Orden Mundial. Génesis y desarrollo del capitalismo moderno de Martín Lozano sobre los viajes y encuentros de Felipe González con los miembros del establishment:

«Estos viajes y encuentros fueron ampliamente prodigados por la prensa, que sin embargo no reflejó un encuentro más discreto y confidencial. Me refiero a su visita a la sede del Council on Foreign Relations, donde el líder socialista pronunció una conferencia que, de acuerdo con los hábitos de ese organismo, fue seguida del correspondiente coloquio-interrogatorio. Acto seguido, el futuro presidente acudió a una cena organizada por otro feudo del establishment presente, por supuesto, en Bilderberg, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional, donde también puso de manifiesto que estaba en condiciones de satisfacer las expectativas de sus distinguidos anfitriones.

Pero aún quedaba la guinda del pastel: un encuentro con David Rockefeller. De aquella prodigiosa ruta regresó el antiguo marxista con un capital de doce millones de dólares para el partido».

Como usted bien sabe, nuestros políticos no tuvieron la capacidad suficiente para llegar a un acuerdo tras el resultado del 20-D, convocando unos nuevos comicios que tendrán lugar el próximo día 26 de junio, ¿continúa siendo el PSOE el partido favorito por el lobby?

Bilderberg busca su Nuevo Orden Mundial. Si para ello tiene que utilizar al PSOE, al PP o a quien sea, lo hará. Cuando esa persona/institución ya haya cumplido su cometido, si para seguir avanzando en el NOM Bilderberg tiene que dejarle en la estacada lo hará. Ejemplos: los últimos presidentes, uno de ellos español, del Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Considera que algún otro partido político pudo verse, directa o indirectamente, beneficiado por la intervención de esta selecta e influyente agrupación?

Continuando la pregunta anterior, si Bilderberg tiene que aupar a un partido para lograr su fin, lo hará. Si luego tiene que hacerlo caer, lo hará igualmente.

Recientemente han aflorado nuevos partidos en el espectro político español, como es el caso de Podemos o Ciudadanos, ¿cree que han recibido apoyo de esta u otra entidad?

Pregunta que se puede relacionar con las dos anteriores y que te contesto con una frase de la contraportada de Perdidos pronunciada por Franklin D. Roosevelt:

«En política nada ocurre por casualidad. Cada vez que surge un acontecimiento se puede estar seguro de que fue previsto para llevarlo a cabo de esa manera».

Dicho lo cual, ¿qué opinión le merece la situación que actualmente atravesamos en el ámbito de la política nacional?

Eso me preguntaba en mi obra de 2013, y por eso se titula así: Perdidos.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

2 Comentarios

  1. imitation love de cartier bracelet

    cartierbraceletlove Thanks to my English teacher, 40 years ago at amall,outclass school in the remote North Eastern part of Thailand, a son of poor farmer had a chance to learn A,B,C , now I had a chance to read what never appear in our mainstream news…

Deja un comentario