Enfado en el PSOE tras la negociación entre Sánchez y Bildu

2

El líder socialista, Pedro Sánchez, se aferra a la posibilidad de conformar Gobierno con el apoyo de independentistas y de Podemos, ya que no cuenta con el respaldo de Ciudadanos. Su partido, sin embargo, le prohíbe esta alternativa y apela a una resolución firmada en la que se compromete a no negociar con los que quieren romper España. A pesar de esto, Sánchez ha mantenido los primeros contactos con las fuerzas independentistas catalanas y Bildu.

Publicidad

Por su parte, Sánchez alega a la premisa de “rechazo a Rajoy”, sin embargo, el cabreo de los suyos es notorio, ya que ni siquiera les ha consultado sobre ésta toma de contacto con las fuerzas independentistas. No obstante, algunos de los líderes autonómicos afines al Secretario General están lanzando mensajes de apoyo. Es el caso de Miquel Iceta que ha indicado que prefiere “pactar con los independentistas que un Gobierno de Mariano Rajoy”.

El objetivo de Sánchez es que los nacionalistas congelen temporalmente su intención de convocar el referéndum. Asimismo, los socialistas trataron de convencer a Homs, líder de PDC, pidiéndole apartar la cuestión del referéndum para formar Gobierno.

Publicidad

Además, los contactos del PSOE aseguran a los independentistas que esa cuestión “tendrá cabida en un futuro gobierno de Sánchez”.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

2 Comentarios

  1. De que nos asombramos
    Zapatero firmo un pacto antiterrorista con el presidente Aznar y con la misma mano estrechó la de los asesinos de sus compañeros de partido, con RuGALcaba se dio el famoso chivatazo a ETA para poner a salvo una partida de dinero dedicada a cometer atentados en Francia y que no pudiera ser interceptado por la Guardia Civil dos muertos les costo en atentado
    Nada nuevo en el PSOE

Deja un comentario