[Encuesta] Si se repitieran elecciones, ¿cambiaría el sentido de su voto?

5

En este escenario de incertidumbre política y “líneas rojas”, cada vez parece más probable que nos vuelvan a convocar a las urnas, lo cual supondría un coste, según el Ministerio del Interior, de 160 millones de euros.

Publicidad

Mariano Rajoy, sólo ve tres opciones:un gobierno estable entre PP, PSOE y Ciudadanos, una coalición de partidos de izquierda y los nacionalistas o volver a convocar elecciones.

Si se repitieran elecciones, ¿cambiaría el sentido de su voto?

Cargando ... Cargando ...

Sin embargo, la convocatoria de nuevas elecciones podría tener un resultado negativo para algunos de los partidos que apuestan por esta opción. Podemos, por ejemplo, podría concurrir con IU, lo cual no implica que vayan a obtener más representación, ya que la mezcla podría dejar insatisfechos a votantes de uno y otro partido.

Publicidad

En este nuevo contexto podría ocurrir que la ciudadanía optase por el “voto útil”. También podría ocurrir que los acontecimientos acaecidos a nivel judicial deteriorasen la lealtad partidista, alimentando ese voto a “la nueva política”.

Lo que finalmente suceda es un verdadero misterio y, aunque no se atisban grandes trasvases de votos, aún faltan tres largos meses para las hipotéticas elecciones. En el caso de que se repitan, ¿continuará esta situación de bloqueo institucional?

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

5 Comentarios

  1. Si cambio mi voto claro ahora todos lo tenemos claro pero mas claro lo deben tener los k votaron por los podemos y sé k ya no les votaran

    • Tu deberás ser una Fachosa, así que cada cual vote a quien quiera, y deja a los de podemos tranquilos que pasan de ti ampliamente corrupta, por quensi les votas eres cómplice como ellos de la corrupcion

Deja un comentario