[Encuesta] ¿A quién votará en la nueva convocatoria electoral?

30

Tras cuatro largos meses de negociaciones entre las diferentes agrupaciones políticas, el resultado ha sido un fracaso democrático, ya que no han conseguido llegar a un acuerdo de gobierno, provocando un adelanto electoral.

Publicidad

Todo parece indicar que, en los próximos comicios, o hay un Gobierno del PP con C’s, o un Gobierno “a la valenciana”, es decir, de coalición del PSOE con Podemos, a pesar de que en las primeras filas del PSOE exigen dejar gobernar a la lista más votada. No obstante, si la aritmética permite el pacto PSOE-Podemos sin el necesario apoyo independentista, probablemente se materialice dicha coalición con el argumento de “echar al PP”.

Además, el PSOE, tendrá que explicar el acuerdo con el partido naranja, que siempre definió como “las Nuevas Generaciones del Partido Popular”. Además, se enfrenta a la alianza de Podemos e IU, que podría terminar con el “sorpasso” al PSOE. La propuesta «in extremis» que ayer presentó Compromís, no fue más que un duro golpe al PSOE para hacerlo parecer responsable de la convocatoria electoral.

Publicidad

Por su parte, el PP, con Rajoy a la cabeza, no se ha movido un ápice de su posición tras conocer el resultado electoral, defendiendo siempre la gran coalición. En estas nuevas elecciones confía en recuperar parte de su electorado.

Ciudadanos tiene la incertidumbre de cómo responderá su electorado ante el abrazo del PSOE y su fracaso a la hora de conformar gobierno.

Publicidad

¿A quién votará en la nueva convocatoria electoral?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

30 Comentarios

  1. si podemos pensaba k iban a ganar x k se juntan con izquierda unida? jajajajajabaya tela anda k no van a perder votor ..Garzon a engañado a sus votantes ,,,con todo lo k hablaba el charlatan del coletas d ellos jajajajaj y ahora x el interes hacen coalicion se les ha visto el plumero a los perroflautas

  2. Solo la socialdemocracia, representada por el PSOE, puede formar un gobierno que no excluya a un sector de la sociedad. El PSOE es garantía de gobierno moderado y sin radicalismos.

  3. Pp y pesoe ya sabemos.como.gobiernan ahora hay que cambiar pero cambiar de verdad Animo podemos peor que estos no lo van hacer

    • Si crees que el PP y PSOE nos han robado (y posiblemente tengas razón), con Podemos e Izquierda Unida en el poder, acabarás diciendo que más valía lo malo conocido que lo “bueno” por conocer. Te robarán la libertad y entraremos todos en el verdadero infierno.

  4. Esta claro que las políticas de p.p.s.o.e.C.s están demasiado gastadas y que este país necesita políticas sociales de verdad,y eso ahora mismo solo lo garantiza la coalición Unidos Podemos

  5. No hay ninguno que me represente. Solo quieren el poder y el poder con todos sus privilegios. No votaré es la mejor manera de llamarles lo que son…ineptos

  6. Es necesario cambiar y acabar con este circo. Basta ya de tanto expolio que nos han arruinado a la mayoría para el beneficio de los miserables gobernantes de siempre.

  7. Como votar a quien no condena el terrorismo, a quien deja sus tribunas para el insulto de los demás a quien propone modelos de miseria coacción y terror…? No, no es posible dejar la coherencia. Cambio? Si pero no a cualquier precio

  8. El PP y el PSOE, ya sabemos lo que dan, en este momento el único que puede intentar cambiar las cosas (que falta hace) es Unidos Podemos.

  9. Un presidente en funciones que cuando fue ministro llamado Rajoy, por su inoperancia hundió el Prestige y llenó de petróleo las costa de Galicia, un presidente en funciones llamado, RAJOY, ha hundido España, NO PUEDE SER DE NUEVO PRESIDENTE……

  10. El PSOE me ha traicionado con sus políticas neoliberales, aprobando junto al pp, el arte. 135 de la Constitución. Y ni Susanita ni Pedrito son socialistas, son neoliberales pagados por el Ibex . Traidores y vendidos. Del PP me espero lo que hacen, por eso no les voto.

Deja un comentario