[Encuesta] ¿Es Gibraltar español o británico?

6

El Brexit ha puesto de manifiesto la posibilidad de recuperar la soberanía del peñón de Gibraltar por parte de España, aunque la Unión Europea sostiene que no abordará la situación de Gibraltar durante las negociaciones de salida de Reino Unido.

Publicidad

No obstante, se hace una mención a Gibraltar al indicar que “una vez que el Reino Unido abandone el bloque comunitario, ningún acuerdo podrá aplicarse en Gibraltar si no hay antes un entendimiento entre los gobiernos británico y español”.

Por su parte, el exlíder del Partido Conservador, Michael Howard, ha llegado a afirmar que está convencido de que la presidenta británica podría declarar la guerra si fuera necesario.

Publicidad

El ministro de Defensa, Michael Fallon, también aseguró “proteger Gibraltar hasta el final”.

Por último, destacar que el gobierno de Gibraltar ha acusado a España de trolear una encuesta similar a la que se encuentra en esta página.

Publicidad

¿Es Gibraltar español o británico?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

6 Comentarios

  1. Ver lo que se firmó en el tratadode Utrech, para que reinaran los Borbones en España. Gibraltar fué utilizado por los borbones como moneda de cambio, para poder reinar en España, así que no nos engañemos, Gibraltar se vendió y por ello, nos gusteo no, Gibraltar es Británico, gracias a los Borbones.

  2. La cuestión es si los británicos han incumplido el tratado de Utrech y las obligaciones adquiridas cuando entró España en la UE.

  3. Todo seguirá igual mientras tengan los hijos de la gran Bretaña la superioridad militar y los españoles el nivel de patriotismo que tiene la población además de un ejército en rebajas, pueden hacerse los chulos o matones de barrio, que sea da de lujo, aparte de lo buitres y piratas que son desde un principio.

    • Es imposible una guerra entre los hijos de la Gran puñeta y España. 1º Por la OTAN2º España pertenece a Euroa Inglaterra no, una guerra nuestra supondria la muerte de la OTAN y Dios sabra que mas, luego no es posible. A Esaña le basta cierre verja, cierre espacio aereo de un aeropuerto contruido en suelo español, corte de agua, electricidad y telefono y despues a esperar caiga la fruta madura.

Deja un comentario