[Encuesta] ¿Aprueba un pacto PSOE-Podemos-IU?

6

Aunque no parece probable que los barones socialistas permitan una coalición PSOE-Podemos, son muchos los votantes y simpatizantes que cada vez la ven más próxima. El líder socialista Pedro Sánchez, ya cedió algunos senadores para que partidos como ERC tuvieran su grupo independiente, lo cual fue un movimiento cargado de “estrategia política”, ya que en su investidura necesita la abstención o el voto favorable de dichos partidos.

Publicidad

¿Aprueba un pacto PSOE, Podemos, IU?

Cargando ... Cargando ...

Sin embargo, un pacto de izquierda radical podría frenar el débil crecimiento que se está produciendo en la economía nacional, como ya han advertido muchas instituciones, economistas y profesionales del sector. En este mismo medio publicamos una encuesta en la que un edil popular mostraba los riesgos de que se produjera un pacto de estas características.

Por último, cabe mencionar que el mercado ya está descontando ese posible (aunque poco probable) pacto de izquierdas. Así, hay ciudadanos que están retirando el dinero de España para llevarlo a países con menor incertidumbre política, económica y social. También son muchas las empresas que están trasladando su sede a otras circunscripciones.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

6 Comentarios

  1. […] No habrá pacto de perdedores. No, señores. Y el que aún lo piense que se lo quite de la cabeza. Estarán ustedes pensando que el escritor es una persona optimista. Pero no es así. El análisis político muchas veces nos hace entender que algo que parece imposible no tiene por qué ser así. Sin embargo, tampoco está dicho que vaya a haber Gran Coalición a la alemana. ¿Qué ocurrirá entonces? O mejor dicho, ¿qué está ocurriendo en el seno de la política del Reino de España? […]

    • El Pedrito Sanchez solo ansia ser presidente para vivir en La Moncloa, los demás no le importa ni España ni los Españoles, y se aliara hasta con el diablo para conseguirlo a no ser que el resto del Psoe se lo impida,porque entonces España irá a la ruina, se perderá todo lo conseguido, en estos últimos años.

    • Que yo sepa ha bajado el nivel de paro que dejó vuestro amado ZParo y van 3 años bajando el paro. Por otra parte todavía no nos peleamos por una pastilla de jabón o un trozo de pollo como ha logrado Podemos en Venezuela.

Deja un comentario