[Encuesta] ¿Apoyas la prohibición del uso del velo en el trabajo?

0

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea apoya la prohibición del uso del velo islámico durante el horario laboral, ya que para el Tribunal, prohibir utilizar esta prenda a una trabajadora “no constituye una discriminación directa por motivos de religión o convicciones”.

Publicidad

La institución judicial entiende que la existencia de un reglamento interno en la empresa mediante el cual se impide a los trabajadores la exhibición de cualquier símbolo, hace que no haya discriminación en el despido de la recepcionista Samira Achbita, después de que la trabajadora expusiera su intención de continuar haciendo uso del velo durante la jornada laboral en una empresa belga.

El Tribunal expresa que el reglamento interno de la empresa “trata por igual a todos los trabajadores de la empresa, ya que les impone en particular, de forma general e indiferenciada, una neutralidad indumentaria”.

Publicidad

Por lo tanto, es la primera vez que la justicia europea emite un dictamen sobre el uso del velo por parte de las mujeres musulmanas.

Además, es posible que esta medida pueda sentar las bases para futuros juicios de este tipo. No obstante, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dejará que la decisión final sea adoptada por los jueces de cada país.

Publicidad

¿Apoyas la prohibición del uso del velo en el trabajo?

Cargando ... Cargando ...
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario