El precio del petroleo no subirá por estas razones…

0

Los precios del petróleo oscilarán entre valores similares a los actuales 40 dólares por barril hasta finales de este año e incluso descenderán hasta 30 dólares en 2016. Así lo pronostica el presidente y estratega global de la consultoría económica londinense Independent Strategy, David Roche.

Publicidad

arton8495

En un comentario concedido a la cadena de televisión CNBC Roche destacó tres factores que determinarán la situación en el mercado de crudo. Estos factores son los suministros provenientes de Arabia Saudita, la debilidad de los mercados en vías de desarrollo y las tecnologías eficientes de energía.

Publicidad

Arabia Saudita, dijo, seguirá bombeando petróleo, “si es necesario, durante años”, para apartar del mercado a los productores estadounidenses de hidrocarburos de pizarra. Roche definió al reino saudita como el miembro “más inestable” de la OPEP, que puede fácilmente reducir o incrementar suministros. Ante la presión de los productores de petróleo de pizarra de EE.UU., Riad se ve obligado a jugar a ver quién frena antes, recordó.

El mercado global afrontará un período de debilidad de los países en vías de desarrollo, que durante mucho tiempo “despilfarraron enormemente” su petróleo. Además, adelantó el experto, el desplazamiento hacia una “economía digital” implicará un cambio en la demanda de crudo, dado que las tecnologías se transforman radicalmente. “Cosas como los vehículos eléctricos —dijo— significan que usaremos cada vez menos petróleo”.

Publicidad

Mientras tanto, en su último pronóstico la agencia internacional de calificación crediticia Fitch ha establecido en unos 55 dólares estadounidenses el precio medio del petróleo Brent para el año 2016 y en unos 65 dólares para el 2017, lo que supone una gradual recuperación de las cotizaciones.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario