El Gobierno podría prohibir el Islam en España

3

Hace tan sólo unos días que se formó Gobierno y ya comienzan a aparecer las primeras controversias en relación a la política exterior y el ámbito religioso. En este caso, la piedra angular de las discrepancias es el Islam, que está causando polémica en Europa tras los últimos atentados terroristas.

Publicidad

En primer lugar fue un periódico austriaco quien indicó la necesidad de “incrementar la eficacia de la lucha antiterrorista, con menos burocracia, una mayor agilidad legal y un mejor trabajo de Inteligencia”. Además, propuso “crear una unidad de intervención que termine con el Estado Islámico por completo” y abrir un debate sobre si “el islam, como tal, debería ser prohibido en Europa”.

Por otro lado, el partido político Alternativa por Alemania (AfD), aseguró que “el Islam no es compatible con la Constitución alemana, y se comprometió a prohibir los minaretes y los llamamientos a la oración de los muecines, como en Suiza, y el velo integral de las mujeres en los espacios públicos, como en Francia”.

Publicidad

Si nos vamos a Holanda encontramos como el Partido por la Libertad (PVV) propone llevar a cabo la “desislamización” de su país. Para ello, cerrará “todas las mezquitas y prohibirá el Corán”.

El nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “suspenderá en el país la inmigración procedente de zonas con un historial probado de terrorismo”.

Publicidad

En España no se habían escuchado propuestas en este sentido. Sin embargo, desde el resurgimiento del Daesh, sus reiterados ataques terroristas, y la victoria del candidato republicano estadounidense, han comenzado a destacar determinados grupos que apuestan por la prohibición del Islam, “ya que no existe el Islam moderado”. Estas agrupaciones ya cuentan con delegaciones en la mayor parte de las provincias españolas, y su acogida por parte de la ciudadanía, según indican, está siendo “un éxito”. Además, van a hacer llegar un comunicado a la formación naranja con el objetivo de que hagan de nexo y posibiliten la prohibición del Islam.

Por su parte, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) ya ha advertido de que tan sólo la prohibición del traje de baño islámico o burkini “solo servirá para despertar a los grupos islamistas más radicales”.

Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

3 Comentarios

  1. Que le den por culo a todas las religiones, Lo importante, es tener empleo y aumentar los sueldos y no perder las conquistas de los trabajadores.

Deja un comentario