El fracaso de Iglesias

0

Mientras que el Partido Popular ha obtenido una holgada victoria en las elecciones generales del 26-J, la coalición de izquierdas Unidos Podemos ha fracasado en su intento de dar el “sorpasso” al PSOE.

Publicidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, resiste el empuje de la “nueva política” y se consolida como segunda fuerza política, evitando el “sorpasso”. No obstante, ha perdido cinco escaños con respecto a las elecciones que tuvieron lugar el 20-D.

Por otro lado, Ciudadanos pierde ocho diputados y se queda con 32 debido, fundamentalmente, al pacto que realizó con el PSOE. Mariano Rajoy puso en marcha una estrategia basada en el miedo que ha permitido a los populares obtener 14 escaños más que en los comicios del 20-D.

Publicidad

Sin embargo, al no haber mayorías absolutas, los partidos tendrán que sentarse y hablar de pactos. La diferencia es que un Mariano Rajoy reforzado cuenta con más respaldo para llevar a efecto estas negociaciones. En este sentido, el PP ha crecido en 670.000 votos.

Por lo tanto, y sin lugar a dudas, el perdedor de los comicios es Pablo Iglesias y su agrupación, que forzó el adelanto electoral al negarse a apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Publicidad
Compartir
José Cristian Callejón Villalobos
Titular de “Asesoría Callejón” y autor de “El Resultado de un Proceso Burbujístico”. Economista, Máster en Dirección de Empresas y esperando retomar el doctorado de Economía Financiera.

No hay comentarios

Deja un comentario