El aparato dice no a Sánchez

0

Ayer, lunes 21 de diciembre, Pedro Sánchez convocó a su ejecutiva para analizar el peor resultado del PSOE, con tan solo 90 escaños. En este comité, sin embargo, destacó la ausencia de dos figuras fuertes en el Partido Socialista, Susana Díaz y Fernández Vara, que plantaron a Sánchez, mostrando así que no estiman oportuno pactar con la formación morada.

Publicidad
Fuente: Imagen extraída del diario ABC.
Fuente: Imagen extraída del diario ABC.

Susana Díaz y Fernández Vara son los únicos varones que lideran las comunidades en las que el PSOE ha obtenido mayor número de votos, superando al resto de formaciones en dichas regiones. Esto les da poder interno y les autoriza para decir no a Sánchez.

Ambos líderes han expresado su negativa a pactar con Podemos, por lo que Sánchez no cuenta con el respaldo del aparato, quedando así su futuro en una situación mucho más peligrosa. Además, ayer, en el citado comité, manifestó su intención de postularse nuevamente en el próximo congreso nacional del partido, lo cual no gustó demasiado en la agrupación, ya que creen que no es momento para hablar de personas.

Publicidad

Pedro Sánchez, si no consigue los apoyos suficientes, tendrá que dejar gobernar al Partido Popular en solitario o proponerle a Rajoy una Gran Coalición de Estado, dejando al margen sus intereses personales y partidistas y volcándose en el futuro de España.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario