Echenique “cazado” por tener un empleado de forma ilegal

3

El número 3 de Podemos, Pablo Echinique, tuvo durante más de un año a un trabajador del hogar sin contrato y, por lo tanto, sin pagar la correspondiente cotización a la Seguridad Social. Echenique ha reconocido que esto ha sucedido cuando ya era cargo público, aunque se excusa manifestando que lo tenía empleado por ayudarlo, ya que perdió su trabajo.

Publicidad

El natural de Argentina necesita una ayuda en su hogar para vivir en buenas condiciones, ya que es dependiente por la discapacidad que tiene. Por este motivo tenía contratada a una empresa para que le diera este servicio, pero cuando el empleado se quedó sin trabajo, él quiso seguir contando con él, aunque de forma ilegal.

Pablo, por su parte, admite que sabía que debía pagar las cuotas de la Seguridad Social, pero el líder de Podemos en Aragón animaba al asistente doméstico a que pagara sus cuotas de autónomo.

Publicidad

A esto hay que sumarle, que a pesar de que fuese autónomo, se debería de hacer un contrato por escrito entre las dos partes. Requisito que tampoco cumplió Echenique, solo le pagaba 300 euros al mes y nada más. Esto sucedió en 2015, cuando era Eurodiputado y se prolongó durante un año.

Publicidad
Compartir

3 Comentarios

  1. “Podemos” es un grupo de extremistas radicales que pretenden ir de abanderados de la moderación para luego instaurar en España una dictadura del proletariado como en Venezuela. Son lobos vestidos con piel de oveja. Marxistas que se dicen moderados.

    • Estos son los típicos lobos vestidos de piel de oveja, unos hipócritas que en la teoría tienen muy bien aprendida la internacional socialista y en la práctica son igual o peor que los que ellos llaman “casta”.

Deja un comentario