Un dulce muy saludable: Stevia

0

Tradicionalmente la Stevia se ha empleado como planta medicinal y hoy día, se sigue utilizando habitualmente en la medicina oriental. En occidente también se utiliza como endulzante natural, siendo un bien sustitutivo del azúcar ya que es 200 veces más endulzante que el propio azúcar.

Publicidad

En España, su consumo está creciendo de forma paulatina y gradual, a pesar de que los lobbies del azúcar están poniendo piedras en el camino para que la planta de Stevia no llegue a consolidarse totalmente.

En Málaga (Andalucía) es donde se concentran las mayores zonas de cultivo a nivel nacional. Los agricultores de esta planta confían en que su demanda siga aumentando y, con ella, la creación de puestos de trabajo.

Publicidad

Tiene, a diferencia del azúcar y edulcorantes artificiales como la sacarina, el aspartamo o la sucralosa, una multitud de beneficios para la salud. A continuación enumeramos algunos de ellos.

stevia-1

Publicidad

Es fundamental, por ejemplo, para tratar la diabetes, la hipertensión y la obesidad. La Stevia, además, tiene un efecto regulador del páncreas, y por tanto, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

También es hipotensor, reduce la acidez estomacal y los gases que se producen en el proceso de digestión, alivia las náuseas, elimina la bacteria que genera la gingivitis, previene la caries. Del mismo modo, tiene efectos beneficiosos en el ámbito de la piel: desde acné hasta dermatitis o seborrea. Además, actúa como cicatrizante.

Por lo tanto, y según hemos detallado, no sólo es un endulzante, sino que es un dulce que puede curar.

Compartir
Oscar Fernández García
Es titulado como técnico en naturopatía y experto en plantas medicinales (APENB). También posee la titulación correspondiente en acupuntura y es autor del libro "Los millonarios de la enfermedad". Twitter : oscar_fgarcia Web: oscarfernandezgarcia.wix.com/oscarfgarcia

No hay comentarios

Deja un comentario