Donald Trump podría iniciar una guerra si México no paga el muro

2

Donald Trump podría estar dispuesto a iniciar una guerra con México si el país no paga por el muro fronterizo que el presidente estadounidense ha prometido construir en la frontera sur de Estados Unidos.

Publicidad

En este sentido, Trump ha sido cuestionado por el prestigioso periodista Bob Woodward sobre las medidas que tendrá que adoptar para obligar a México a pagar los 8 mil millones de dólares (o 25 mil millones, según la fuente) que constará construir el famoso muro.

El magnate respondió diciendo que “en primer lugar, México no va a construir, nosotros vamos a construirlo”; aseguró que “la razón por la que van a pagar y la forma en que tendrá que pagar es la siguiente: tenemos un déficit comercial ahora con México de 58 mil millones al año y la pared va a costar 10 mil millones al año”.

Publicidad

El periodista Woodwar añadió: “Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?”.

El republicano dijo de inmediato: “Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá ‘jugar’ a la guerra con nosotros, que te puedo decir, no querrá jugar a la guerra con nosotros”.

Publicidad

Los analistas han interpretado estas palabras como una amenaza al país continuo, ya que obligar a Nieto a pagar la factura no será una tarea sencilla.

Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

2 Comentarios

Deja un comentario