Dirigentes de Podemos cometieron presuntos fraudes a Hacienda y a la Seguridad Social

12

Las mayoría de las propuestas de Podemos apuntan a disparar la presión fiscal y perseguir el fraude pero, sin embargo, chocan con el comportamiento y las prácticas puestas en marcha por gran parte de sus dirigentes desde que empezaron a gestionar el partido.

Publicidad

Asimismo, el caso de supuesta especulación inmobiliaria de Ramón Espinar, que hizo caja con la compra-venta de una vivienda protegida ni es el primero ni el único que viene comprometiendo a destacados miembros de Podemos.

Ejemplos de posible fraude han sido la emisión de facturas como supuestos autónomos para no figurar como asalariados y reducir así los pagos a la Seguridad Social, rentas no declaradas para eludir al Fisco o nutrir negocios particulares con fondos del partido, los cuales han sido practicas desde que el partido nació como «asociación cultural».

Publicidad

La práctica más habitual ha sido la de facturar como autónomos, de hecho, el propio Pablo Iglesias ya lo puso en práctica con soltura antes de saltar a la política con partido propio. Lo hizo desde su productora televisiva Con Mano Izquierda (CMI), tejedora de «La Tuerka», el programa que le sirvió de trampolín para hacerse hueco en las cadenas nacionales y promocionarse para que naciera Podemos y se pusiera al frente del partido.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

12 Comentarios

  1. Menudos personajes editando “periódicos”…
    El tal Espinar tuvo que vender su casa porque no podía pagar la hipoteca.
    Yo hubiera hecho igual. Me hubiese dolido en el alma tener que vender mi casa, pero ¿que se supone que tenía que hacer, esperar al embargo?
    Tuvo que venderla. Era su residencia, y tras años de pagarla, se vio sin trabajo y no le quedó otra.
    Pidió todos los permisos preceptivos y cuando se lo autorizaron la vendió.
    Todo ha quedado registrado ante notario, como la Ley marca.
    Ya os vale…

  2. Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, y panfletos como éste llevan años rebuscando en la basura para tratar de ensuciar al único partido cuyos diputados NO han sido procesados por corrupción.
    No han encontrado nada. Sólo “presuntos” delitos, pero que finalmente han conseguido el objetivo buscado: Rajoy gobernando 4 años más.
    Enmierda, que algo queda…
    Cuando el PP haya caído los españoles honrados recordaremos quién es cada quién.
    Los españoles honrados sólo queremos que el que administra nuestro dinero dejé de robarnos. Ni Podemos es comunista, ni yo tampoco, y solo pido algo básico:
    Me contento con que no me roben, me da igual quien sea y cómo se llame; lo único que tengo claro es que ese alguien no pertenece al PP ni al PSOE.
    ¿ES QUE EN ESTE PAIS NO HAY NADIE QUE DEJE LAS MANOS QUIETAS?

  3. Miente que algo queda.No concreta nada.Sólo sugiere y difama per sé…porque es Podemos.Ni una palabra de los miles de estafas comprobadas y juzgadas x tribunales tanto del PP como del Psoe.

  4. Púbicar “Presunto” suena a estafa y mal periodismo. No se pueden publicar presuntos delitos, sino que se deben publicar noticias contrastadas y que demuestren la falsedad o la verdad del acto que se informa.

  5. Todos somos presuntos hasta que seamos juzgados y haya sentencia (estado de derecho). Espinar podría haber renunciado a la vivienda y le habrían devuelto todo el dinero que dio y así podría haber sido asignada a otro ciudadano que la necesitara y que la pudiese pagar. No olvidemos que Espinar hizo esta operación con 22 años y su familia tenia todo el dinero y medios necesario para que no necesitase de vivienda de protección oficial.

    • Podría haber renunciado, le hubieran devuelto el dinero pero hubiera perdido la parte de los impuestos y alguna cosa más, es decir, hubiera perdido dinero con ello.

      Vendió la vivienda con todos los permisos en regla y sin dinero negro de por medio como dijo el comprador.

      No era una vivienda de protección oficial, era vivienda joven de la Com. de Madrid. El único requisito para acceder a estas viviendas es uno: tener menos de 30 años.

  6. yo me pregunto como accedio al piso acaso pensaba que le iba a tocar la loto
    como le dieron la hipoteca que a otros se lo ponen tan dificil, ganarle a 50000 euros que es lo que habia puesto 20000 euros es un pelotazo pero el problema no es la venta en la que gana un 40% si no en la adquisicion que si no sabia que no la podia pagar era muy tonto y de lo contrario ha sido muy listo yo opto por lo segundo, a los personajes que estan en politica hay que exigirles por igual y un comportamiento ejemplar “a todos”

  7. Efectivamente, si Espinar hubiera vendido el piso por lo que le costó hubiera perdido dinero, por eso se taso por algo más. En cuanto a los que facturan como autónomos independientemente de su sueldo como asalariados, cómo supone el experto que escribe esto, que debe facturar? Pienso que no hay otra forma de hacerlo.

  8. Antonio Vazquez, parece que no estas muy al tanto de las noticias, o las interpretas como te vienen bien a ti, el Sr (por llamarlo de forma educada, que de señor tiene poco) Espinar NO vivio nunca en ese piso, NO era su vivienda habitual, la compro por enchufe, pues para optar a una vivienda de esas lo primero es estar empadronado en ese municipio, y el no lo estaba. Pero él (un estudiante sin ingresos, claro) no tuvo problema, papi tenia tarjeta black de la que tirar, y asi se compraba un piso de proteccion y se ganaba sus buenos miles de euros vendiendolo…..eso es los que tanto predican?????? ah no que estos son como el cura de Cartago: Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Como van a ser procesados por corrupcion lo diputados de podemos???? Si no han tenido ocasion, espera a que lleven algun tiempo en el cargo, ya veras, porque por corrupcion no tendras procesados, pero ex-carcelados si que tiene, de hecho es el partido con mas diputados con antecedentes penales, algunos de ellos por abuso de menores !!!!!! Asi que dale algun tiempo y veras, que estos son de los que dicen: Señor, no te pido que me des, solo ponme donde haya!!!!!

    • Tienes razón en lo que dices Paloma, pero lo peor de Espinar es que todos los días se desayuna un bebé en salsa y de eso no dicen nada los medios de comunicación.

Deja un comentario