Denuncian el ascenso de la hermana de Susana Díaz

0

En el año 2013 comenzaron a aparecer en prensa las primeras relaciones entre los familiares de Susana Díaz y el caso UGT y el fraude de la formación. Desde entonces, la competencia política y la permanente campaña electoral, han logrado que continúen aflorando presuntas irregularidades entre la presidenta andaluza y sus familiares.

Publicidad

En este caso, se han destapado irregularidades que afectan a Rocío Díaz Pacheco, la hermana de la presidenta y se ha conocido porque representantes sindicales han denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social su ascenso supuestamente irregular. Rocio Díaz Pacheco fue ascendida como coordinadora de azafatas del servicio de atención en tierra para clientes del AVE en la base de Sevilla. El sindicato solicita que se levante acta de infracción a la empresa Ferrovial Servicios, S.A., por incumplimiento de la normativa laboral.

Rocío Díaz ha sido azafata del AVE desde el año 2006, pero en 2013, la dirección de Ferrovial Servicios promocionaba a la hermana de la presidente al nivel de “azafata encargada” y, posteriormente, al puesto de “coordinadora“. Mientras tanto, la empresa aplicaba una rebaja salarial del 14,45% al resto de empleados.

Publicidad

Lo más sangrante es que desde hacía más de cinco años había dos azafatas desarrollando las funciones de coordinadora y pidiendo que se les reconociera esa categoría laboral. Sin embargo, el pasado 27 de abril, la empresa les indicó que había perdido la confianza en ellas, promocionando a la hermana de la presidenta de la Junta a pesar de que no contaba con los requisitos que el Estatuto de los Trabajadores exige en materia de movilidad funcional (artículo 39).

En un escrito presentado a la dirección de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios, 28 de los 35 empleados que conforman la plantilla, mostraron su desacuerdo con los nombramientos que la empresa quería llevar a cabo una semana después, ya que no fueron ofrecidos al resto de la plantilla.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario