Cristiano Ronaldo; 30 goles en 6 temporadas consecutivas

0

El madridista Cristiano Ronaldo continúa batiendo records. El portugués logró, con su gol en la primera parte del encuentro frente al Eibar, convertirse en el primer jugador en lograr 30 o más goles durante seis campañas de las cinco grandes ligas europeas.

Publicidad

Fue en el minuto 19 del encuentro entre Real Madrid-Eibar cuando Jesé Rodríguez consiguió interceptar y ceder un balón al ‘7’ blanco, que puso el tercero de la goleada blanca en el Santiago Bernabéu.

Ciertamente, las cifras de Ronaldo impresionan, con un total de goles que ascienden a 255 en la Liga BBVA en sus siete temporadas como jugador madridista. Solo en la de su debut, la 2009-10, se quedó por debajo de la treintena, con 26 dianas realizadas. En la temporada 2010-11 llegaron los 40 goles, que le dieron su primer trofeo Pichichi, y, en las dos campañas siguientes, consiguió 46 y 34, finalizándolas como segundo máximo realizador. Después, en las temporadas 2013-14 y 2014-15 alcanzó su triplete en el trofeo de máximo goleador con un total de 31 y 48 tantos, respectivamente.

Publicidad

Cristiano: Pichichi y máximo asistente

Cristiano Ronaldo está al frente de la Liga BBVA con 30 goles y 13 en la Champions League, a pesar de que su rendimiento se ha cuestionado varias veces a lo largo de esta temporada. En este sentido, no sólo marcó su gol número 30 de la Liga BBVA, sino que además, proporcionó dos asistencias para que sus compañeros Lucas Vázquez y Jesé, anotaran dos tantos. Asimismo, Cristiano suma 11 asistencias en esta liga igualando en la primera posición de la tabla a Luis Suárez.

Publicidad
Compartir
Director de La Tribuna Económica. Doctorando en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas. Máster en Dirección de Empresas y Grado en Finanzas y Contabilidad.

No hay comentarios

Deja un comentario