Crisis interna en el PSOE por discrepancias entre los dirigentes y las bases

0

El sábado, en el Comité Federal del partido socialista, dejaron clara su intención de no dejar gobernar al Partido Popular; ni uniéndose en un gobierno, ni absteniéndose. Los dirigentes hicieron fuerza para dejar claro cuál era su intención.

Publicidad

Pero no va en concordia con sus votantes, ya que en torno al 75% creen que lo mejor es un gobierno del Partido Popular, para no llevar al país a unas terceras elecciones.  A pesar de haber votado por el cambio, creen que el PP se ha ganado el derecho a gobernar.

La formación de gobierno o la no formación cae principalmente en las espaldas del PSOE, ya que tiene la llave para dejar gobernar al PP en mayoría simple. Parte de los votantes  también creen que debería de gobernar el PP, pero con otro presidente que no sea Mariano Rajoy. Además, también se impondrían una serie de medidas innegociables.

Publicidad

Tampoco ha salido muy bien parado el que fuese candidato a presidente del gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, ya que la sombra de Susana Díaz cada vez acecha más sobre él. Por lo contrario, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a pesar de la pérdida de votos y escaños, sigue siendo el mejor valorado de los cuatro grandes partidos.

Publicidad
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario