Crece el número de inmigrantes encarcelados y la mayoría son marroquíes

0

Desde el año 2000 se ha incrementado sustancialmente el número de presos extranjeros, coincidiendo con el boom migratorio.

Publicidad

Naturalmente hay razones económicas y culturales detrás de este fuerte aumento, ya que “muchos inmigrantes delinquen por su precaria situación, agravada aún más por la crisis del último año”.

Además, normalmente los delitos suelen estar menos castigados en sus países de origen, por lo que tienden a pensar que en España es igual.

Publicidad

También existe una causa judicial: “Los delincuentes extranjeros casi nunca obtienen la libertad bajo fianza hasta la celebración del juicio porque no tiene domicilio fijo donde encontrarlos. Los jueces no se arriesgan a perderles la pista”, explica José Manuel García Catalán, vicepresidente del sindicato policial SPP.

De entre las 80 nacionalidades de reclusos que albergan nuestras prisiones, los marroquíes conforman la colonia más numerosa, seguidos de los colombianos, los argelinos y los rumanos.

Publicidad

Por último, indicar que el número de extranjeros encarcelados por violencia machista ha crecido en los últimos años y los inmigrantes encarcelados por esta razón son una gran proporción del total.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario