Conde introdujo hasta 2 millones en efectivo mientras estaba en prisión

0

La investigación que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, continúa aportando información sobre las operaciones que Mario Conde presuntamente realizó entre 1999 y 2008, periodo en el que estuvo en prisión. En esos años, Mario Conde repatrió hasta dos millones de euros con la ayuda de la red de empresas que controlaba (Barnacla, Royal Oaks, Hogar y Cosmética…).

Publicidad:

El dinero, según apuntan fuentes de la investigación, fue introduce a través de imposiciones en efectivo hasta que se alcanzaron los dos millones de euros. Cuando Conde obtuvo la libertad empezó a realizar las operaciones a través de transferencias desde el extranjero.

Con la ayuda de este mecanismo sumó otros 11 millones, repatriados desde diferentes países. Desde el entorno del ex-presidente indican que el dinero introducido en España forma parte de la herencia de su viuda, sin embargo, este argumento no resulta creíble para los investigadores. Consideran que la sospecha del blanqueo de capitales está sólidamente apuntalada por el hecho de que todas estas enormes cantidades de dinero ingresadas en sus empresas carecen de justificación.

Publicidad:

En 2014 la Caixa paralizó y denunció una transferencia de 600.000 euros que tampoco estaba debidamente justificada. Este indicio hizo saltar las alarmar e impulsó una investigación por blanqueo de capitales.

Con su nueva entrada en prisión ya suma cuatro desde los años noventa, aunque según apunta Anticorrupción, aún dispone de 13 millones para sufragar posibles fianzas.

Publicidad:
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario