Comisiones por retirar dinero de determinados cajeros

0

Bankia, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, pasará a aplicar una comisión de 0.98 euros a las entidades no clientes por el uso de sus cajeros. Esta comisión se reduce a 0.65 euros para las entidades que se encuentren adheridas al pacto firmado por Sabadell y Euro 6000. Por otro lado, entidades como Santander y BBVA, aplicarán comisiones que probablemente estén en la horquilla de entre 1.5 y 2 euros.

Publicidad

En el caso particular de Bankia, Sabadell y Euro 6000, se cobrarán entre sí una comisión de 0.65 euros por cada operación a débito llevada a cabo con tarjetas de alguno de las tres entidades incluidas en el convenio. No obstante, será cada entidad en particular quien decida si repercute o no la comisión al usuario final, es decir, quien utiliza la tarjeta en un cajero de otra entidad.

A partir de ahora, por tanto, los clientes de estas entidades tendrán a su disposición un total de 17.808 cajeros repartidos por el territorio nacional.

Publicidad

Por otro lado, Evo Banco indica que soportará las comisiones generadas por el uso de los cajeros siempre que la cantidad de efectivo retirada sea igual o superior a 120 euros. En tal caso el cliente podría operar en cualquiera de los 50.000 cajeros y quedaría exento de comisión. Además, la entidad ha llegado a acuerdos puntuales que evitarán el pago de la comisión en determinados cajeros, con independencia de la cantidad de tesorería retirada.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario