Colau sube el sueldo de sus gerentes en secreto

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, utilizó un decreto para incrementar el sueldo de sus gerentes, ya que, como consecuencia de la política de austeridad que Barcelona en Comú (BComú) ha aplicado, iban a ver mermado su sueldo.

Publicidad

Por ello, el día 27 de julio de 2015, Colau firmó una orden a través de la cual se concedían “complementos personales” al “personal de alta dirección” que ya estaba en plantilla para así “garantizar el mantenimiento de las retribuciones que venían percibiendo”.

Según la información a la que ha tenido acceso La Tribuna Económica, se mejora el salario de siete gerentes en importes que, en algunos casos, ascienden a 20.000 euros anuales. Por lo tanto, los sueldos afectados por este decreto vuelven a superar los 90.000 euros y, en algunos casos, los 100.000 euros anuales, en lugar de rondar los 80.000 euros.
Podemos exponer el ejemplo de la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Marta Clari, que iba a percibir un salario de 80.000 euros. Sin embargo, con este decreto, se adicionan a la nómina de Clari 20.451 euros, de modo que su sueldo ha quedado en 100.451 euros, superando el sueldo de la propia Colau, que percibe 100.000 euros anuales.
Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario