Colau pretende que las feministas expulsen a los “machotes del PP”

0

La alcaldesa y candidata al Congreso de los Diputados, Ada Colau ha indicado hoy, sábado 19 de junio, que, tras las elecciones del 26J, formaran un nuevo Gobierno con capacidad para feminizar la política.

Publicidad

Lo ha comentado en su intervención en la presentación de un acto feminista en Badalona, en un escenario que ha estado repleto de zapatos pintados de rojo, símbolo de las mujeres “asesinadas por la violencia machista“.

Ada Colau ha afirmado que  su intención no es echar a los populares por revanchismo, sino porque espera y desea llevar a cabo una política distinta y feminista: “Lo haremos mejor que ellos para representarles mejor que a ellos mismos porque gobernaremos para todos y no sólo para quien nos ha votado”.

Publicidad

Colau, en este sentido, ha insistido en la prioridad que implica echar al PP para conseguir el cambio político, aunque entiende perfectamente a Rajoy cuando dice que “es difícil gobernar”, ya que “cuando no tienes ni idea de cómo vive la población, cuando no pisas la calle y no sabes lo que pasa, entonces es difícil gobernar”.

Además, la alcaldesa, ha defendido que es una anomalía social que el 50% de la población “viva con miedo a sufrir un ataque machista” o que no existe desigualdad para llegar a tener un cargo público en las instituciones.

Publicidad

Por otro lado, Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que “las asesinadas por violencia machista demuestran el fracaso de nuestros sistema político”

Por último, Maestre ha presentado los cambios que se han alcanzado en el Ayuntamiento de Madrid después de una legislatura dirigida por Ana Botella: “En Madrid nos encontramos con una mujer masculinizada que vendía vivienda de patrimonio público a amigos”.

“No se puede cambiar todo de la noche a la mañana, pero se pueden hacer muchas cosas”, ha concluido.

Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario