El coche oficial de Zapata lo recoge en el portal de su casa

0

La escena se repite con asiduidad, casi todas las mañana, en un céntrico barrio madrileño de Malasaña. Poco después de las nueve, siempre el mismo coche, un Toyota plateado, invade una de las aceras y, en ocasiones, impide el tránsito por el paso de peatones contiguo, con las molestias evidentes que ello genera para los vecinos y transeúntes. Este vehículo oficial recoge al concejal del Ayuntamiento de la capital, Guillermo Zapata. Vecinos molestos denuncian que la acera se encuentra a pocos metros del portal de su casa.

Publicidad
Fuente: Imagen extraída de larazon.es
Fuente: Imagen extraída de larazon.es

Parece ser que el edil Guillermo Zapata utiliza el coche oficial para transladarse a los distritos que gestiona: Villaverde y Fuencarral-El Pardo. Sin embargo, los vecinos indican que “a mí me parece bien que un concejal se mueva en coche oficial aunque dijeran que iban a renunciar a ellos, pero no creo que tenga que ocupar las aceras. Si todos hiciéramos eso…”. Otros focalizan sus quejas en la necesidad de dejar acceso a personas con movilidad reducida, “Mal está que lo haga cualquiera, pero mucho más que lo haga un cargo público tan importante”, subraya uno de los vecinos que han trasladado sus críticas al diario La Razón.

Sin embargo, el Gobierno de Carmena indicó en su constitución que “No tenemos coche oficial y vamos y venimos en los medios de transporte, que es muy agradable”, y a pesar de haber reducido la flota en torno a 50 unidades (quedaron como “coches de incidencias”), aún se producen situaciones, cuando menos, pintorescas.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario