Ciudadanos, traicionado por el PSOE, considera “roto” el pacto

7

La formación naranja se reunió ayer, lunes 22 de marzo, para diseñar una hoja de ruta para las próximas semanas, ante los cambios que parece se están produciendo. En este sentido, y tras reunirse el PSOE de Pedro Sánchez con Izquierda Unida y en breve con Podemos, sin la presencia de su socio, Albert Rivera, ya se comienzan a oir opiniones críticas de Ciudadanos hacia el PSOE. Rivera, que evitó responder a la pregunta de si se sentía traicionado por Sánchez, señaló que “cada partido decide cómo actuar y con quien relacionarse”. Además, la dirección de Ciudadanos, indicó en el comité celebrado ayer que no descartan otro “escenario posible”, ya que “si el PSOE quiere un acuerdo distinto sólo tiene que decirlo”, señaló Albert Rivera en colación a los guiños del PSOE hacia Podemos y los independentistas.

Publicidad
Del mismo modo, el líder de Ciudadanos, dijo que “si hubiera algún cambio en el futuro, que el PSOE no nos ha transmitido, estaríamos en otro escenario distinto al actual, estaríamos ante otra estrategia”. Por otro lado, en el seno del PSOE, hay críticos que, con enfado, apuntan que lo “único que parece buscar Sánchez es el pacto con Podemos a toda costa”. Sin embargo, en caso de que Sánchez consiguiera llegar a un acuerdo con Iglesias, debería convocar al Comité Federal con el objeto de que ratificara el citado pacto y, según advierten los críticos, “habría discrepancias”.
El equipo negociador de Sánchez insiste en que “vamos a intentarlo hasta el último minuto” pero, si finalmente no se consigue ese pacto, Susana Díaz puede recoger avales y postularse como candidata para los próximos comicios.
Mientras tanto, Ciudadanos insiste en que el PP es el responsable de que no se llegue a un acuerdo de Gobierno por no haber querido formar parte del contrato PSOE-Ciudadanos, y vuelve a recordar que “la única posibilidad es un acuerdo a tres” para que “se pongan en marcha reformas”. Sin embargo, en el PP siguen molestos con la acusación que hizo Rivera sobre Rajoy, acusándolo de ser el culpable de la corrupción y pidiendo que diera un paso atrás.
Publicidad
Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

7 Comentarios

  1. Ya le volverá a pedir ayuda Rajoy, como hizo cuando pasaron las elecciones y hablaba de que eran 163 escaños, hasta que decidió decir NO al rey por que no quería llevarse ninguna ostia y dejar eso a ZPEDRO y hacernos perder tiempo y dinero a los españoles.Luego habla de sacrificios, cuando a lo mejor si se hubiera ido y hubiera puesto a otra persona menos quemada a cargo de su partido o, hubiese dado caña a Podemos como debió hacerlo y no tanto a Ciudadanos, no estaríamos como estamos.Que se disculpe el por meter a Ciudadanos hasta el último día en el mismo saco que a Podemos y al siguiente pedir apoyo que estos le dieron hasta que ROJOY dijo NO

    • Menudo cinismo el de usted. 17 noes dijo Sánchez antes de que Rajoy dijera al rey la verdad: que no tenía apoyo. Y entre los noes está el «no, es no» y el «qué es lo que no se entiende del no».

      Así que váyase usted con su cinismo a la izquierda, lo cual digo despectivamente.

    • Muy buena su lógica , el que gana se tiene que ir para los que han perdido puedan ganar ¿no ? . Que se vaya antes Pedro Sánchez que ha sido el que ha perdido .

  2. En las elecciones falta una ley muy importante ,la prioridad del partido mas votado ,nos guste o no seria la forma de evitar que manejen lo votos de los ciudadanos a su antojo por lo que siempre acaban formando un gobierno hecho de remiendos,es lo mismo que cuando compras un bolso multicolor y vas tan orgullosa por que es de piel y te ha costado barato y al poco tiempo se empieza a romper por todas las costuras precisamente por eso, por que hay demasiados cosidos y demasiados remiendos ,asi que yo no volbere a votar ,no pienso ser el remiendo de nadie .Los politicos han demostrado que les importa una mierda España o Catalunya solo quieren la poltrona para robar.

  3. Si pero lo del partido más votado lo dicen ahora porque les interesa, porque antes cuando había mayoría no se les ha ocurrido hacer esa ley de que gobierne el partido más votado? Porque pensaban que iban a estar ganando siempre por mayoría, váyase señor Rajoy, usted ha estado permitiendo la corrupción en su partido,y no han sido casos sislados, si no todo el partido entero, deje paso pago a gente limpia, por ejemplo Soraya, Pablo casado etc, usted es un corrupto y no se si se habrá llevado algo pero ha consentido que los demás lo hagan , así es que por el bien de su partido sea honrado y váyase

  4. Yo creo que Rajoy debería irse YA… Pero ojo!!!, ese es solo uno de los muchos problemas que tenemos en este país, no pensar que si se marcha Rajoy ya está todo arreglado, porque esto del robar no es nuevo, ni es de unos u otros, si no de los dos partidos que últimamente nos han estado gobernando…(ambos).
    Y ahora en un acto de irresponsabilidad,(que se entiende por el desencanto y crispación que nos domina últimamente),le queremos dar las riendas del caballo a los impresentables de podemos?, es que no nos importa nuestro país?, es que no tenemos amor propio?,no entiendo nada…

Deja un comentario