Carmena pudo gestionar una cuenta ilegal con 130.000 euros

0

En 1993 Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid, fue elegida juez decana de la ciudad que ahora preside, llegando a coordinar hasta 200 juzgados y 8.000 funcionarios. En 1996 pasó a formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta de la agrupación política Izquierda Unida. De este modo dio paso a su sucesor Fernando Fernández Marín, quien fue informado de la presunta cuenta.

Publicidad

manuelacarmena

Fuente: Imagen extraída de periodistadigital.com

Publicidad

El magistrado Fernández dio orden, primero de “legalizar” y después de bloquear esta cuenta, abierta por orden de Carmena y conocida con el nombre de “anticipo de caja fija”, y además inició una investigación sobre la gestión de los fondos.

Según indica OkDiario, el informe que recibió el magistrado tras esa investigación, indicaba que la cuenta se había empleado para soportar gastos de “personas ajenas a este Decanato”, así como abonos “que no están debidamente justificados” eludiendo, además, los controles de fiscalización a los que la cuenta bancaria debería haber estado sometida. Del mismo modo, OkDiario ha podido constatar que a través de esta cuenta se pagó a expresidiarios por determinados trabajos.

Publicidad

Resulta también destacable el origen de los fondos que nutrían la cuenta, ya que estaba financiada por diversas empresas “afectas” en cierto modo a los juzgados. En este sentido, la relación que las empresas mantenían con los juzgados radica en el servicio de abastecimiento de máquinas de café o fotocopiadoras, ingresando el dinero en concepto de “canon”. Estas empresas deberían haber ingresado las cantidades correspondientes al Ministerio y no al Decanato, como se hizo.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario